Las lámparas de techo no solo brindan luz necesaria para resaltar los detalles decorativos, sino también son parte importante del diseño del hogar pues, según el estilo, se hacen más o menos notables. Es decoraciones industriales las lámparas juegan un papel primordial en la decoración del comedor y en ocasiones el salón. La tendencia es colocar una que quede suspendida sobre las mesas y brinde suficiente luz para toda la habitación.

Como dije en artículos anteriores, la decoración de hogares con arquitectura industrial tiende a ser sencilla, sin muchos adornos, con coles claros, por eso una lámpara que rompa la monotonía es indicada. Al decir esto no me refiero a un diseño fuera de lo común que resulte anacrónico al ambiente, nada de candelabros llenos de lágrimas de cristales ni halos de luz de neón, hablo de bombillos vintage en campanas de cristal, estructuras geométricas con LED y campanas de papel o bamboo. Los techos suelen ser altos, por lo que lámparas pendulares son la mejor elección.

Deben tener en cuenta la cantidad de bombillos, pues de eso dependerá la iluminación que brinden, no solo la intensidad de los mismo cuenta. Recomiendo que para lugares pequeños escojan lámparas con uno o dos, brindaran suficiente luz sin resultar incandescente a la vista.

Estas las encontrarán en eBay:

Ideas para hogar forma parte de la Red de Afiliados de eBay al igual que del Programa de Afiliados de Amazon, obteniendo crédito por las ventas que generen los usuarios enviados a través de este blog. En cada artículo se anuncia dónde pueden comprarse los objetos sugeridos y de efectuarse dicha compra Ideas para hogar obtiene ganancias.