Los diseños industriales al estilo loft de Nueva York se han puesto muy de moda. Techos con cemento crudo sin pulir ni refinar, columnas sin acabado, tuberías visibles y balcones sin lozas son algunos de los detalles de destacan este movimiento arquitectónico. Es fácil de identificar pues pareciera que quedan cosas por terminar. Visualmente es muy contratante, para los que gustan de hogares conservadores no se sentirán como en casa, pero nadie puede dudar el atractivo de este movimiento modernista.

Dedicaré varios de mis próximos artículos a mostrarles algunos muebles y objetos decorativos que combinan maravillosamente con diseños industriales. Todos siguen los mismos principios minimalistas, discretos detalles, lineas rectas y colores mates.

Hoy empezaré proponiéndoles mesas de concreto. Sumamente modernas y elegantes, pero deben ser combinadas con cautela, pues de no decorar los tonos correctamente pueden dar un toque sombrío y/o frio al hogar. El color gris predomina entre sus diseños por lo que debe ser la única pieza de ese color, muchos diseñadores gustan de combinarlas con muebles blancos o marrones claros, yo diría que siempre que se mantengan en tonos suaves o muy contratantes lucirán preciosas.

Un detalle importante sobre ellas es que son pesadas, algo que deben tener en cuenta pues pueden arruinar algunos pisos enchapados en madera que no tengan el acabado ideal. También es importante considerarlo cuando no están seguros del sitio donde desean colocarlas, pues moverlas de un lado otro no es tarea sencilla. Las que combinan con madera tienden a ser mas ligeras, pero d todas formas siempre revisen el peso en los detalles del producto.

Aquí les dejo mi selección en eBay. Una de las que incluí parece concreto pero no lo es…adivinarán cual?

Ideas para hogar forma parte de la Red de Afiliados de eBay al igual que del Programa de Afiliados de Amazon, obteniendo crédito por las ventas que generen los usuarios enviados a través de este blog. En cada artículo se anuncia dónde pueden comprarse los objetos sugeridos y de efectuarse dicha compra Ideas para hogar obtiene ganancias.